foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
2016 PREBÁSICA, BÁSICA Y MEDIA desde las 07:55

Colegio Ambrosio O´Higgins

 

De una idea y de la voluntad de un grupo de personas de hacerla realidad, surgió el Colegio Ambrosio O´Higgins. Ello ocurrió el día 30 de Octubre de 1985, en que se efectuó la primera reunión con la asistencia de 30 supervisores de la Compañía Minera del Pacífico y sus esposas, para analizar un problema que preocupaba a todos: la educación de sus hijos.

En aquella oportunidad se confirmó el anhelo de los padres de familia de contar en Vallenar con un establecimiento educacional cuya calidad, acorde con el avance de los tiempos, asegurara a sus hijos una formación integral que ofreciera mejores posibilidades para su desarrollo en la sociedad.

La idea fue ampliamente acogida y, con el apoyo del Sr. Roberto de Andraca, Gerente General de CAP, avanza con firmeza a su materialización. Así, se constituyen comisiones para atender aspectos legales en el Ministerio de Educación, tales como aspectos financieros y de infraestructura, para poner en marcha lo que será el Colegio Ambrosio O´Higgins.

Bajo el lema “GIVE US A CHILD AND WE WILL GIVE YOU A MAN” el día 16 de Marzo de 1987 se da inicio al año escolar con una matrícula de 91 alumnos desde Pre Kínder a Cuarto año Básico y un planta de once docentes, más el rector y una secretaría administrativa.

           El esfuerzo mancomunado de todos, tanto del rector  como de sus principales colaboradores, profesores, administrativos y auxiliares, ha mantenido vivo aquel primer anhelo y alentando permanentemente la gestión emprendida, con lealtad a la idea que concibieron aquellas personas.

 

Copyright © 2019 CAOH Vallenar Rights Reserved.