Nuestra Historia

Te invitamos a conocernos...

399
Alumnos matriculados
52
Personal
19
Cursos
8
Academias

"De una idea y de la voluntad de un grupo de personas de hacerla realidad, surgió el Colegio Ambrosio O´Higgins. Ello ocurrió el día 30 de Octubre de 1985, en que se efectuó la primera reunión con la asistencia de 30 supervisores de la Compañía Minera del Pacífico y sus esposas, para analizar un problema que preocupaba a todos: la educación de sus hijos. En aquella oportunidad se confirmó el anhelo de los padres de familia de contar en Vallenar con un establecimiento educacional cuya calidad, acorde con el avance de los tiempos, asegurara a sus hijos una formación integral que ofreciera mejores posibilidades para su desarrollo en la sociedad. La idea fue ampliamente acogida y, con el apoyo del Sr. Roberto de Andraca, Gerente General de CAP".


Misión

Promover el desarrollo integral de todos los estudiantes en un ambiente motivador y cercano considerando altas expectativas académicas, el desarrollo social y afectivo y la integración de valores para insertarse y colaborar en su comunidad y en la sociedad actual.

Visión

Ser un colegio referente a nivel regional y nacional en formación integral, innovación pedagógica y formación humana en pos de que los estudiantes forjen su proyecto de vida personal con autonomía y busquen ser un aporte a la sociedad.

Profesionales comprometidos con nuestros alumnos.