Felicitaciones

Un grupo de alumnos de tercer y cuarto año básico del Colegio Ambrosio Ambrosio O´Higgins, ingreso a representar a Chile a una Competencia Virtual latinoamericana llamada Zoom Americano de Básquetbol, en su Categoría 2011 – 20012.
Chile presento 3 equipos
Club Valdivia, Club Puente Alto de Santiago y Nosotros representando a la Asociación Regional de Básquetbol (ARBAT) el cual nuestro Colegio es un club fundador de esta agrupación.
Los alumnos son
1.Juan Ignacio Jiménez
2.Magdalena Bravo
3.Agustín González
4.Agustín Valencia
5.José Tomás Pizarro
6.Sofía del Villar
7.Fabián Sepúlveda
8.Isidora Tapia
9.Laura Rivera
10. Sebastián Maturana (Copiapó)
11.Julieta Álvarez (Chañaral)
12. Naomí Contreras (Chañaral)
Esta competencia lleva tres meses de realización en un comienzo entrenábamos tres veces a la semana, pero desde que llegamos a Semi finales entrenan todos los días.
Es una competencia que consiste en realizar por dos minutos, tres desafíos técnicos con el balón, tres desafíos físicos, un desafío sorpresa y un desafío over time.
Cada semana nos hemos enfrentado a equipos Colombianos, Bolivianos, Ecuatorianos, Mexicanos y Chilenos saliendo victoriosos.
También junto a los jugadores Que han sido nominados MVP( mejores jugadores por encuentro) hemos participado de los Juegos de las Estrellas llamados All Star y también han salido campeones en donde se encuentran nuestros representantes del Colegio, Atacama Chile
Ha sido una competencia larga y con la tremenda responsabilidad de ser el único equipo chileno, en estas seminales y ahora finales.
Hoy disputamos el Primer y Segundo Lugar de esta Competencia y sin lugar a dudas sin el apoyo de las familias y la perseverancia de los alumnos, no hubiésemos podido llegar a esta etapa.

    1 Comentario

  1. admin
    23/11/2020

    Como rector del colegio, saludar afectuosamente a tod@s los estudiantes, que participaron exitosamente en el ZoomKids de baloncesto categoría (2011-2012) llegando así a la “Final Golden”.
    Reconocemos y valoramos el esfuerzo entregado, FELICITACIONES A TOD@S.
    A las familias agradecer y reconocer el apoyo y respaldo a sus hijos. Un saludo especial a Miss Yany Vega, como su profesora guía que sigue entregando energía, estrategias y orientaciones para alcanzar el éxito.

    Atte. Jaime Aguirre Rojas
    Rector Colegio Ambrosio O´Higgins

Deja una respuesta