PROCESO ADMISIÓN 2025

CONVOCATORIA PROCESO ADMISIÓN 2025

 

I.- MISION

 Promover el desarrollo integral de los y las estudiantes en un ambiente motivador y cercano que promueva la excelencia académica junto al desarrollo social, afectivo y ético como agentes de cambio que generan impacto en su comunidad y su entorno.

II.- VISION

Ser un colegio referente a nivel regional y nacional en formación integral, innovación pedagógica y educación para el desarrollo sostenible en pos de que los estudiantes forjen su proyecto de vida personal con autonomía y busquen ser un aporte a la sociedad.

III.- PROPOSITO

Construimos una educación innovadora que nos abre las fronteras hacia el mundo, comprometida con el desarrollo sostenible de la comunidad escolar y el Valle del Huasco.

IV.- CRITERIOS GENERALES

 Podrán postular al Colegio Particular Ambrosio O´Higgins, todos los/as estudiantes que cumplan con los requisitos y documentación requeridos por nuestro establecimiento, para participar al Proceso de Admisión en los niveles de Educación Parvularia (Playgroup-PK°-K°), Enseñanza Básica (1° a 8° Básico) y Enseñanza Media (I° a IV° Medio).

V.- CUPOS 2025

 Nuestro colegio cuenta con los siguientes niveles a postular.

CURSO
PLAYGROUP
PREKINDER
2° BÁSICO
4° BÁSICO
5° BÁSICO
2° MEDIO
4° MEDIO

VI.- REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Desde el 07 hasta el 31 de octubre del 2024 (ambas fechas inclusive)

Proceso de postulación 100% online

Enseñanza Pre Básica:

Playgroup: 3 años de edad cumplidos al 31 de Marzo del 2025.

Pre Kinder: 4 años de edad cumplidos al 31 de Marzo 2025.

Kinder: 5 años de edad cumplidos al 31 de Marzo 2025.

Será requisito básico para postular a los niveles de enseñanza pre-básica rendir evaluación.

Enseñanza Básica y Enseñanza. Media:

  • Promedio 5,0 en las asignaturas fundamentales: Lenguaje, Matemática, Ciencias e Inglés. Promedio general 5,5.
  • Informe de personalidad y/o trabajo escolar.

Los exámenes de admisión consideran las asignaturas Lenguaje y Matemática.

En ellos se evaluarán los objetivos de aprendizaje según las bases curriculares ministeriales del nivel anterior al que postula.

Los resultados en la prueba de Admisión deben ser iguales o superior a un 70% de logro en las conductas de entrada.

VII. PROCESO DE POSTULACIÓN

  1. El apoderado debe ingresar a la página web ww.caohvallenar.cl en el apartado ADMISION.
  2. Deberá completar la ficha de postulación online.
  3. Deberá subir los siguientes documentos en la la ficha de postulación online.
    1. Certificado de nacimiento para asignación familiar, donde aparezca el nombre de los 2 padres.
    2. Certificado de notas finales 2023 y primer semestre 2024.
    3. Certificado de Personalidad final 2023 y primer semestre 2024.
    4. Certificado de vacunas y/o Libreta Niño Sano (para postulaciones a playgroup-Prekinder, Kinder).
    5. Informe del Jardín primer semestre 2024 (para postulaciones a playgroup-Prekinder, Kinder), en caso de no haber asistido a jardin, sala cuna o alguna entidad cuidadora ingresar documento en blanco.
    6. Comprobante de transferencia por pago del proceso de postulación.

 

VIII.- COSTOS PROCESO DE POSTULACIÓN

El Proceso de postulación, tiene un costo de $25.000 (veinte y cinco mil pesos) por postulante, el cual no es reembolsable ni será devuelto en caso de que el postulante no se presente a rendir la evaluación o no haya sido aprobado, ya que lo anterior cubre los costos del proceso.

El pago es vía transferencia electrónica o usando el boton de pago online.

Datos transferencia:

Sociedad Educacional Ambrosio O´Higgins S.A.

Rut 96.514.930-9

Cuenta Corriente

Banco Santander

N°8288002151

Asunto: indicar nombre, apellido y curso al que postula

Mail: tesoreria@caohvallenar.cl con copia a cristinaalvarez@caohvallenar.cl

 

IX.- FECHAS Y HORARIOS PRUEBAS DE ADMISION

Llamado a evaluación Proceso de Admisión 2025:

Se comunicará únicamente mediante correo electrónico la concurrencia de los postulantes a desarrollar la prueba de admisión, el cual se realizará entre el 04 al 30 de noviembre del 2024. (Día y hora se entregará en los mails de comunicación).

Los postulantes de Enseñanza Básica y Enseñanza Media deberán traer lápiz grafito, y goma.

X.- ENTREGA DE LOS RESULTADOS DEL PROCESO

Los resultados de las evaluaciones se informarán a todos los postulantes vía correo electrónico, a partir del día viernes 13 de diciembre del 2024.

XI.- CONFIRMACIÓN DE MATRICULA ALUMNOS NUEVOS

 Los alumnos nuevos seleccionados deberán confirmar la matrícula en fecha que indique el establecimiento via correo electrónico y página web, sin embargo, se estima que sean efectuados posterior a las matrículas de alumnos antiguos entre las fechas del 19 al 27 de diciembre.

XII.- COSTOS PROCESO MATRICULA, INCORPORACIÓN Y MENSUALIDADES

En el documento adjunto encontrará la información. (Click aqui) 

 

Todas sus dudas respecto a la parte financiera, las puede aclarar con el Jefe de Administración y Finanzas Sir Álvaro Godoy Aguilar, correo electrónico agodoy@caohvallenar.cl o al fono 51-2613812.

 

XIII.- FORMAS DE PAGO

Al concretar la matrícula de su hijo(a), el sostenedor económico podrá cancelar de la siguiente manera:

1.-Pago anualidad vía tarjetas de crédito en cuotas que su banco lo permita.

2.-Vía transferencia bancaria solo por el pago total de la escolaridad (monto anual).

3.-Via Convenio PAC, mandato bancario de rescate de fondos mensual.

4.-Vía cheques a fecha como sigue:

Los cheques deben se extendidos a la SOCIEDAD EDUCACIONAL AMBROSIO O´HIGGINS S.A. y al momento de la matrícula deben entregarlos ya completados y firmados (se podrá ayudar solo en el valor del documento si hay alguna condición especial, ejemplo, no conocer el valor).

Las mensualidades pagadas con cheque deben ser emitidos con fecha según la siguiente tabla:

Mes Fecha Mes Fecha Mes Fecha Mes Fecha
Febrero 01 al 05 Mayo 01 al 06 Agosto 01 al 05 Noviembre 01 al 05
Marzo 01 al 05 Junio 03 al 05 Septiembre 02 al 05
abril 01 al 05 julio 01 al 05 octubre 01 al 04

 

Al pagar con cheques, deberá dejar documentado el año completo. La escolaridad total del año se puede pagar en 10 cuotas, venciendo la primera cuota el 05 de febrero de 2025 y las siguientes 9 cuotas los días del 01 al 05 de cada mes, finalizando el pago anual el 05 de noviembre de 2025.

Si la escolaridad total del año se paga al contado al efectuar la matrícula, se otorgará una rebaja del 4%.

Los documentos (cheques) serán depositados en las fechas convenidas y si es feriado o festivo, se depositará al día hábil siguiente.

Por ningún motivo se puede cambiar la fecha del depósito de documentos, por tanto, el tutor financiero debe resguardar contar con los recursos en la cuenta al día del cobro de cheques.

En caso de cheques enmendados, defectuosos o por otro motivo de protesto distinto a la falta de fondos, deberá quedar regularizado en el día o al día siguiente, pero con el respectivo recargo de reajustes e intereses por mora correspondiente al 2% mensual.

 

TODO ESTUDIANTE CON DEUDA, NO PODRÁ MATRICULAR HASTA LA EXTINSIÓN DE LO ADEUDADO.

 Loa apoderados pueden pedir el estado de cuenta al mail agodoy@caohvallenar.cl con copia a cristinaalvarez@caohvallenar.cl

Datos para transferencia  o usando el boton de pago online (Link)

Sociedad Educacional Ambrosio O´Higgins S.A.

Rut 96.514.930-9

Cuenta Corriente

Banco Santander

N°8288002151

Asunto: indicar nombre, apellido estudiante y curso

Mail: tesoreria@caohvallenar.cl con copia a cristinaalvarez@caohvallenar.cl

 

XIV.- FECHAS MATRICULAS ALUMNOS ANTIGUOS

 Las matrículas para los alumnos antiguos, serán dispuestas para las fechas del 16 al 17 de diciembre del 2024.

 Documentos requeridos para la matrícula Alumnos Antiguos:

  • Convenio de servicio Educativo Firmado
  • En caso de no ser padre o madre, documento de tutor legal.

 

SOCIEDAD EDUCACIONAL AMBROSIO O´HIGGINS S.A.